domingo, 17 de julio de 2011

almuerzo en cima de rascacielos

No parece real esta foto, parece salida de un film de buster keaton o charles chaplin, pero es real. Fue realizada esta foto, por charles ebbets, en 1932. Charles ebbets se dedico a fotografiar a los obreros, de este rascacilelos en construcción en new york, desde el año 1925 a 1932. Aquí hacen un descanso para desayunar, en una viga suspendida en el aire.
Fotos realizadas más como denuncia social, que como documento. Haciendo especial himcapie el autor de las fotos, en las terribles condiciones de inseguridad en la que trabajaban estos obreros. Esta foto, es de las más vendidas de todos los tiempos. Y fue realizada en 1932. La publico el new yor herald tribune.  Esta echa desde la planta 69, del edicificio rockefeller center. Las miles y miles de fotos, que saco ebbets de estos obreros construyendo el rascacielos, son ahora propiedad de bill gates, que las compro.
Una imagen con mucha historia, 11 obreros, irlandeses e indios tomahawk, desayunando sobre una viga. El falso mito americano puesto al descubierto, unos hombres en condiciones pauperrimas, luchando dia a dia, con no romperse el pellejo, por un salario miserable, la otra cara de la revolución industrial, y la contrucción de new york, Muchas conclusiones sobre esta foto.
Como curiosidad, decir, que la viga sobre la que desayunaban estos hombres, era de 16 centimetros de ancho, y estaba suspendida en el aire, a casi 100 metros, en el piso 69 de un rascacielos de 70 plantas. Y otra curiosidad, charles ebbet, murió a los 79 años, sin reconocerse su trabajo. El éxito de sus fotografias, vino muchisimo más tarde. Cuando salio en el new york herald, paso sin pena ni gloria, Al cabo de muchos años, rescataron sus fotografias, y a dia de hoy, es material de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario