miércoles, 6 de julio de 2011

Diane Arbus

Nueva York ( 1923- 1971)
Diane Nemerov, nació en una adinerada familía judía neoyorkina. Hermana del famoso poeta howard Nemerov. SE casa con Allan arbus, a los 18 años.
En los años 40, el matrimonio arbus, se dedica a la foto más comercial, para revistas de moda, como la vogue. en cambio en los 60, con dinero en el bolsillo, se dedica a dar rienda suelta, a su faceta más artistica. Callejea por las calles de los bajos fondos neoyorkinos, buscando a gente para retratar. Prostitutas, chaperos, borrachos, mendigos, son su selecta clientela. El éxito de su trabajo es tan arrollador, que se sube un escalón, y pasa a ser la retratista de los famosos, digase norman mailer, borges, mae west.
se suicidó en 1971. Siempre acuciada por depresiones, que heredó de su madre. Con 48 años, se quitó la vida tras ingerir barbitúricos.
Eligió para su trabajo, a la gente más extraña y con problemas que se podría encontrar en la calle. Fué pionera del flash de relleno, osea uilizar flash de día.
En el 2006, nicole kidman da vida a diane arbus, en el film retrato de una obsesión, basado en su vida, y sus constantes subidas y bajadas emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario