martes, 26 de julio de 2011

ilse bing

1899- 1998, fotografa alemana. Estudió historia del arte en francfurt. Anteriormente intentó estudiar la carrera de matematicas, pero sin éxito. Su aficción por la fotografía era un hobbie,  y sus primeras fotografias en 1925, son para ilustrar el trabajo de un arquitecto. Cuatro años después, se compro una camara leica, y esta cámara, le acompaño durante 20 años, e ilustro sus trabajos.
En 1930, se traslada a París, dónde conoce a artistas, y fotógrados de la época, y trabaja cómo fotógrafa en revistas francesas de moda.  Con tanto éxito, por sus retratos, que en 1932, realiza su primera exposición en new york.
En 1937, se casa con el pianista austriaco wolf, que emigrarón juntos a usa, en 1941, ya que los dos erán judíos, y se establecieron en new york.  en el 46, ilse, se nacionaliza estadounidense.
Siempre adicta a la fotografía experimental, con el paso de los años, se paso al convencionalismo, realizando muchos trabajos tanto en ny city, como en parís. Hasta 1957, siguió con su leica, haciendo fotografías en blanco y negro.  en el 58, se pasó al color, ella misma revelaba sus fotos.
En el 59, abandona la fotografia, para pasarse al collage y a la poesía. Exponiendo sus nuevas facetas artísticas, en el 76, en un museo de arte moderno, de new york. Desde aquella su trabajo, tanto en la fotografia, como en el collage y poesía, a sido expuesto por todo el mundo, la última vez en España. en barcelona en el año 2009. Pero vamos a centrarnos solo en su faceta artística y vamos a poner algunas de sus fotos más famosas.
poster de greta garbo
autoretrato de sus años jóvenes.
autoretrato antes de bañarse.
autoretrato en su vejez.
es un icono dentro del mundo fotográfico.

2 comentarios:

  1. La última fotografía es de Francesca Woodman.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por comentar, y por la correción, se intentará hacerlo mejor, saludos.

    ResponderEliminar