lunes, 25 de julio de 2011

londres 1940

La importancia de la imagen en los tiempos, que corren, es de vital importancia. La cámara inmortaliza momentos intrascendentes, o otros que pasan a la historia, pero siempre los retiene a lo largo de los años. Algunos de ellos, son tan perfectos, que nos hace dudar si la foto esta trucada o no, es el caso de esta fotografia de londres.
No conocemos al autor de esta fotografía. la foto muestra, a través de una pared faltante de la biblioteca sin techo y arruinada de la mansión Holland. Contemplamos a tres caballeros impasibles, distanciados entre sí, hojando los libros, de unas estanterias que se mantienen milagrosamente en pie.
Seguramente, estos 3 hombres, fueron colocados estrategicamente por el fotógrafo.  Se hace complicado, pensar en 3 hombres, que tras un bombardeo, contenplan tranquilamente los libros de una biblioteca en ruinas.
Conociendo el carácter y humor negro inglés, esta foto nos sugiere, su pasividad y sangre fría ante los echos, y que aguantarían carros y carretas. Al menos son las conclusiones que se sacaron sobre esta foto, muy famosa en la época. Foto que conserva todo su esplendor, a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario