viernes, 15 de julio de 2011

xurxo gómez chao

Pintor y fotográfo coruñes. Este hombre, combina en su obra, las técnicas tradicionales, como los acrílicos, y las nuevas como las pinturas industriales. El recurso de los acrílicos, le permite al pintor, un tratamiento más lírico, de las composiciones y colores industriales, una imagen más racional.
Chao juega con las imagenes laberínticas, y las nuevas tecnológias como internet. Plasma en su obra, lo nuevo, lo cibernetico, recuperando su iconografía. Así realiza composiciones como la chatarrería, en la que se puede contemplar, a un grupo de personas conectadas por líneas, emulando un chat.
Su trabajo en francia, le ha llevado a a realizar composiciones de pequeños lienzos, que conforman una unidad perfecta, cómo si tratase de una escultura.
Recurre a símbolos, cómo el ombligo, y la piedra, que algunas culturas, representan al centro del universo. Ve a la sociedad actual, cómo el laberinto.
El autor, trata de hacernos viajar a un mundo virtual. Trata este recurso para hablar de una red física de incomunicación que afecta a las personas.
Juega con la cámara, como mero objetivo de observar a personas anónimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario