lunes, 22 de agosto de 2011

aprende fotografia

les traigo este libro, de la editorial mexicana daimon, que se dedica a sacar libros prácticos de estudio, sobre los temas más variados, en este caso de fotografia, pero precisemos fotografia en cámaras analógicas, que este libro ya tiene minimo 20 años. esta escrito, y bien descrito, por el fotografo canandiense antoine desilets.
Se centra en comprender sobre todo las cámaras reflex, que son las más utilizadas a todos los níveles. Contiene muchisimas fotos, sacadas por el autor, que por cierto, no es manco.
En el capitulo, nos destripa la cámara y sus partes, con muchos gráficos y contando de manera amena. Despues de conocer sus partes, entra de lleno en el manejo de la cámara, con enfasis especial a la utilización de filtros. Lo más interesante llega en el capitulo 3, como hacer una foto, utilización de espacios, retratos iluminación, imagenes en movimiento, fotografias de interiores.... todo desde el particular punto artistico del autor, que trabajo mucho años para revistas haciendo reportajes, nos aporta un punto de vista práctico.
eN LA parte cuarta, viene la parte, más técnica, como el revelado, como organizar un cuarto oscuro. Hoy en día, que las cámaras analógicas están completamente desfasada, este capítulo es vital, para que uno aprende a rebelar sus propias fotos.
En definitiva, creo y considero, que es un libro vital, para cualquier amante de la fotografía, y decir, que es para los legos en la materia, que irán aprendiendo al paso de las hojas. Esta descatalogado, y sólo lo podreis encontrar en librerias de segunda mano, o por ebay, suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario