martes, 16 de agosto de 2011

el hombre del tanque de la plaza de tiananmen

La historia la saben todos de sobra. Año 1989, protestas en Pekín de los estudiantes, contra la represión del gobierno comunista. Después de varios dias de protestas en la plaza de Tiananmen, los soldados atacan a los estudiantes, provocando más de 1000 muertos, porque mucho que las falsas autoridades chinas, digan que solo murieron 300.
Este hombre, es el que se puso delante de los tanques. No solo, eso si no que después, se sube al tanque, y habla con un soldado, hasta que es apartado por varios civiles. QUE fué de el? nada se sabe. mil especulaciones para vender revistas, que si sigue vivo en taiwan, que si vive aun en pekín... yo tengo claro, que está muerto, y que lo asesinaron a las pocas horas de estás imágenes.
Pero lo que nos ocupa en este blog, es la fotografia, y esta foto en concreto es muy meritoria, la saco un reportero americano el 6 de junio de 1989, desde el hotel beijing, a más de 300 metros de distancia, es una foto muy meritoria, y ya no solo eso, si no yo diría que la foto más importante de la historia de la humanidad. Todo un símbolo de la paz, y de la rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario