viernes, 18 de noviembre de 2011

corea del norte 1984

quiero utilizar la fotografía como denuncia social. Les presento a corea del norte, un país hermético, dirigido por su Lider, un dictador sanguinario, que se a endiosado a si mismo. Las pocas imágenes que venden al mundo exterior, son de grandes desfiles, y orgaznización y rascacielos. todo orientado a encumbrar a su lider.
Los norcoreanos, no tienen acceso a internet, les está prohibido. Como prohibido les está hablar con los extranjeros, que solo pueden estar una media de 15 días en el país, y para eso, solo pueden ir a determinados lugares.
La realidad de corea del norte, es la siguiente: en el interior, no tienen agua potable, ni electricidad, todas las playas están contaminadas y son radiactivas, pues allí realizan las pruebas nucleares. Los campos no son productivos, y no hay pescado.
Se estima que hay hambruna en el país, más del 60% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, y se estima que más de 5 millones de habitantes de las montañas, sufren hambruna. De echo la Onu, A destinado 10 millones de euros, en ayuda humanitaria recientemente.
Mientras tanto, su líder, se gasta el dinero del pueblo, en su loca carrera armamentistica nuclear, y armando a países vecinos como Birmania, que se une a la locura.
George orwell, lo clavó con su libro 1984, corea del norte es 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario