martes, 20 de diciembre de 2011

alessandro bavari

es un artista: músico, pintor y fotógrafo italiano (nació en Latina, un pueblo costero al sur de la ciudad de Roma, Italia, en abril de 1963 y que vive y trabaja en Italia).

Nacido en una familia franco-italiana, el arte lo atrajo enseguida y comenzó a hacer fotomontajes a la edad de 15 años.
Estudió escenografía, fotografía, historia del arte en la Accademia delle belle Arti, en Roma, en donde aprendió los fundamentos de la pintura al óleo, de la  acuarela  y del grabado, mientras que experimentaba al mismo tiempo métodos que mezclaban alquitrán, pegamento, pintura industrial y exploraba técnicas de impresión fotográficas.
Durante estos años, tomó el hábito de hacer numerosas fotografías allí por donde iba:  objetos , arquitectura, cuadros y paisajes, fósiles y materiales humanos y animales, que configuran su esquema mental,  influenciado también fuertemente por mitos y alegorías culturales indoeuropeos así como por los artistas de los siglos XIV y XV.
Desde 1993, agrega la manipulación digital a su arte, desarrollando un estilo personal usando productos industriales y orgánicos antes de incorporar el proceso fotográfico y el retoque digital, que conduce “a una clase de contaminación entre los diversos artes que disuelve los límites que los distinguen”.
No se sabe donde acaban sus fotografías y comienzan los retoques o los dibujos. Crea un universo inquietante y oscuro. En algunas fotografías tiene un aire al Bosco.
 esta completamente influenciado por bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario