sábado, 7 de enero de 2012

fotografia deportiva

La fotografía de deportes se mueve a gran velocidad. Las fases más importantes del deporte que se pretende fotografiar, ayuda a preveer el desarrollo de la acción y a efectuar el disparo en el momento ideal y justo, junto con la espontaneidad del fotógrafo, la cámara adecuada y la película correcta son, por lo tanto, absolutamente esenciales para poder capturar la dinámica y congelar el momento crítico en cualquier deporte.

Las aguas poco profundas albergan los mejores paisajes submarinos que se encuentran al alcance de cualquier nadador provisto de tubo. Pero sin embargo, el flash de relleno siempre resulta útil.
 Para las tomas de acción, las lentes de teleobjetivo, son más o menos obligatorias para lograr un acercamiento auténtico, resultan más sensibles a la luz, muy fáciles de corregir y producen excelentes resultados diafragmando sólo 1 o 2 puntos.

Un factor importante e único es el enfoque que tiene que ser a la vez rápido y preciso. Éstos no solamente se encuentran equipados con sensores controlables, que son susceptibles a su vez, a las malas condiciones de iluminación en las competencias en lugares cubiertos, sino que también se completan con el Software para enfocar los movimientos rápidos en particular. Algunas de estas lentes incluyen un estabilizador de imagen integrado. Los dispositivos electrónicos de la cámara compensan el movimiento accidental de la cámara y producen tomas con teleobjetivos manuales bien definidas.
e l momento ideal para apretar el botón del disparador, no es durante el punto del desempeño de un atleta, sinó unos segundos antes, para darle lugar tanto al tiempo de reacción del fotógrafo, cómo al del sistema de la cámara. Sólo de esta forma se puede llegar a lograr la toma deseada del momento adecuado de la acción.

El dinamismo de los atletas se acentúa con la técnica del panning, que consiste en seguir el motivo con la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario