lunes, 12 de marzo de 2012

la muerte del decano torrente ballester

un libro con más sombras que luces. Cuando yo era niño, ví a torrente ballester, paseando por las calles de Santiago, era un viejete más, sino me llegan a avisar, delante de tus narices a pasado torrente ballester, puede que la fascinación por las letras surgiera de ahí.
en cuanto a esta novela, es una obra muy menor del autor. Trata sobre la muerte de un decano, y cómo todo parece apuntar a su ayudante. La novela en si, es floja, pués ballester, deja clarisimo que el relato policiaco no es los suyo, no dimna el arte de enganchar al lector, y no sabe darle un final a su libro, y tiene que hacer un final abierto, que no dejará satisfecho a nadie.
Lo suyo son el desarrolllo de los personajes, y en esta novela corta, deliciosa en cuanto a su lenguaje, pobre en cuanto a su desarrollo, tampoco es la mejor novela de personajes. Pero es una novela de torrente ballester, y eso es garantía de éxito siempre, y de buen gusto.
La novela transcurre en Santiago de Compostela, y el protagonista es juzgado en coruña, y para en Carral para comprarse el famoso pan, pero no hay más menciones a Galicia, así que esta obra, podría ser dada en cualquier escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario