domingo, 18 de marzo de 2012

markus haub

Markus Haub nace en Alemania de formación académica estudia Diseño de productos y transportes en Pforzheim.

Más tarde se traslada a Barcelona por motivos laborales trabajando como diseñador para Design Center Europe en Sitges y en Renault Design en Barcelona y París.

Durante este tiempo se dedica también al desarrollo de su obra y expone en Barcelona y París desde el 2001 hasta la fecha ha expuesto en ;

So-da (bcn), Galeria Artefacto (bcn), kwatra (bcn), Goguru (bcn), Freud b'Art(bcn), Hub (bcn), La Gauche Divine (bcn), El Foro (bcn),

La base del trabajo de markus haub es la fotografía. Después de un proceso digital, imprime las obras, las pega sobre lienzo y las interviene también manualmente: pintura, barniz, etc… Un juego de destrucción, de exageración, de conservación, gracias a distintos materiales y herramientas que conducen siempre a una pieza única e increíblemente moderna.
Markus está inspirado por la arquitectura, el cine, la moda, Milla Jovovich y la belleza en general. Marcus nos proyecta su propia visión de todo lo que nos rodea. El uso de los colores vivos dentro y fuera de los paisajes da al espectador una verdadera sensación de proximidad.
 contradictorio, es lo primero que evocan las obras de Markus Haub (Mainz, 1972). Sus fotografías urbanas adquieren una nueva dimensión con el coloreado: en apariencia excesivo, engañosamente aleatorio, pero nunca innecesario. La presencia del trazo es el primer paso en un baño de técnicas y medios; el formato tampoco es un problema. La adición de color congestiona las urbes, ya sea Barcelona, París o New York, añejándolas o transformándolas en paisajes distópicos dignos de una novela de William Gibson. Y aunque sus ciudades sean el plato fuerte, también ha trabajado el retrato (con una especial predilección por la figura de la actriz Mila Jovovich) y los vehículos de carreras en varias series.
Mucha producción y un estilo muy definido y, sobre todo, llamativo.


2007 Sol de Nit (bcn), Hair Club Estilistes (bcn), Café de les Delicies (bcn),

2008 Bonita Works (bcn), Hotel Angli (bcn), Galería espai(b), Restaurante RePla (bcn)

Exposiciones de Grupo
Galería Espai(b) (bcn), Trappes Gallery (Paris), Lost&Found Festival (bcn), Iguapop Gallery (bcn).

1 comentario:

  1. muchas gracias, es un pintor de la nueva hornada, pero a mi también me agrada bastante.

    ResponderEliminar