martes, 13 de marzo de 2012

mosaico fotografico

l mosaico se encuentra compuesto por la sucesión de líneas y formas.

Para evitar que nos cause monotonía, hay que incluir elementos secundarios. Debemos jugar con los tonos, luces y sombras para resaltar la composición del conjunto fotográfico.

Si el mosaico ocupa todo el encuadre, el impacto se acentúa. Los mosaicos se encuentran en todo nuestro alrededor, entre las personas, observando paisajes, sombras etc.

Podrás comprobar que AndreaMosaic cuenta con una ayuda detallada que cubre cada una de sus funciones (un PDF de 20 páginas). Aquí te enseñaremos a usar su funcionalidad más básica. Para hacer tu mosaico, deberás seguir 4 sencillos pasos: ejecuta AndreaMosaic, y en la ventana que aparece haz lo siguiente:
  • Paso 1: selecciona la colección de imágenes que vas a usar como piezas del mosaico. Haz clic en Find tiles... y, a continuación, en Create collection... Entra en el directorio en el que has puesto las imágenes y da nombre a la colección.
  • Paso 2: configura las opciones de tu mosaico. Verás que hay multitud de opciones, pero no te dejes abrumar: las dos más importantes son el ancho de cada una de las piezas del mosaico [tile] (en el ejemplo hemos usado 50 ) y el número de piezas [tile] por fila (en el ejemplo hemos usado 60). Juega con ambos valores y observa los efectos que obtienes.
  • Paso 3: selecciona la imagen de la que quieres hacer el mosaico. Haz clic en Add Image y selecciona la imagen de partida.
  • Paso 4: haz el mosaico. Haz clic en Create de Mosaic's. El mosaico se creará en el mismo directorio en el que tenías almacenada la imagen de partida.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario