sábado, 17 de marzo de 2012

tipos de filtro

Filtro ámbart

Filtro ámbart: Este filtro, elimina los azules corrigen la coloración azulada que en ocasiones afecta a la luz de día.

Filtro polarizador

Filtro polarizador: Es ideal para eliminar los reflejos que forman sobre la superficies brillantes.
Resulta un filtro adecuado para la realización y corrección de las siguientes tomas fotográficas:
* Para realizar un retrato a una persona que lleva gafas.
* Fotografiar escaparates.
* Fotografiar la superficie del agua
* Para oscurecer el cielo en las fotografías de color sin afectar el equilibrio cromático.

Filtro ultravioleta

Filtro ultravioleta: Aunque imperceptible a simple vista, la luz ultravioleta puede reducir el contraste y el detalle. La intensidad de las radiaciones ultravioletas es mayor en verano porque en esta estacion los rayos del sol golpean la tierra verticalmente intensificando el espectro solar.
Hay dos tipos de filtros:
* Unos totalmente incoloros
* Otros con una ligera absorción del azul violeta.
Se pueden usar cualquiera de los dos tipos, para blanco y negro, mientras que para el color son aconsejables los incoloros.

Filtro neutro

Filtro Neutro: Los filtros neutros, no realizan ninguna absorción selectiva de colores. No ejercen ningún efecto sobre el equilibrio cromático, sinó que reducen la cantidad de luz que entra en la cámara.
Se utilizan para controlar la profundidad de campo, porque permite una abertura mayor sin cambiar la velocidad de obturación.
Además evitan la sobreexposición cuando las condiciones de iluminación son escesivamente intensas y exceden a la gama de combinaciones de abertura/velocidad.

Filtro degradado

Filtro degradado: Son filtros coloreados solamente por la mitat de su superficie, mientras que la otra mitad es incolora.
Pemiten realizar efectos muy creativos en combinación con otros filtros.

Filtro estrellado

Filtro estrellado: El filtro estrellado convierte los puntos de luz intensa en puntos brillantes estrellados, creando efectos atractivos en panorámicas nocturnas.

Filtro difusor

Filtro difusor: Este filtro se utiliza sobre todo para difuminar la imagen, porque anula los efectos de la elevada nitidez de los objetivos. En fotografías de retratos y desnudos elimina los efectos de la piel y proporciona a las fotografías una atmósfera muy romántica.

Filtro splid-field

Filtro splid-field: Este filtro es mitad lente de aproximación y mitad sin vidrio, y se utiliza para hacer una foto de un objeto enfocado a unos 20 cm o menos y la parte superior sin nada. De esta forma podemos obtener una perfecta profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario