domingo, 17 de junio de 2012

justicia callejera 5

director: allan goldstein. año 1994. 95 minutos. acción. reparto: charles bronson, leslie ann down, michael parks, robert joy.
sinopsis: Paul Kersey (Charles Bronson) está a punto de casarse con una atractiva mujer que trabaja en el mundo de la moda, pero su prometida es la ex-mujer de un peligroso mafioso llamado Tommy O'Shea (Michael Parks) que controla su negocio y quiere a toda costa raptar a la hija de ambos. Ella quiere testificar en un juicio contra Tommy O'Shea pero sus letales matones las desfiguran primero su bonito rostro y mas adelante la asesinan y secuestran a su niña. Paul Kersey como ve que la ley es inútil contra esta organizacion mafiosa donde extorsionan, controlan los sindicatos, tienen los mejores abogados y hasta ratas de policías a su servicio, se tomará la justicia de su mano acabando uno por uno de la forma mas horrenda posible e intentará rescatar a la niña

 Paul Kersey (Charles Bronson), perseguido por la mala suerte, "mujer de la que se enamora termina en la morgue", en esta quinta versión del "Vengador Anónimo". Tenemos a Charles Bronson interpretando al vengador anónimo en esta quinta entrega, con más de 60 años en el cuerpo, película que tiene algunos guiños de la cuarta en que empieza a combatir a la mafia, más bien películas para la TV con dosis a cucharadas de violencia. La novia de Kersey tiene una hija, la cual tuvo con un capo de la mafia, que utiliza a su ex y su empresa de modas para lavar dinero. Celoso de su ex, el mafioso envía a un asesino psicópata, el caspiento (sufre de caspa nerviosa y extremadamente paranoico por la seguridad personal) disfrazado de mujer a desfigurarle la cara contra un espejo. Paul Kersey vive bajo otro nombre amparado por la protección a testigos, así que su primera intención es pedir el apoyo de la policia, pero dentro de estos hay un traidor que lo delata. Las cosas se ponen aun más feas cuando se cargan a su novia a balazos. De ahí en adelante despierta la película y Bronson hace gala de todo su ingenio para aniquilar de la manera más sádica a los malhechores. Logrados momentos como el del Caneloni envenenado o el balón de fútbol con un bomba que hace explotar en la cara del caspiento, curándolo de su enfermedad "para siempre". Notable Charles Bronson se echa la película en la espalda y la saca a flote dignamente, a pesar de la música ochentera pseudo electrónica y del encuadre para TV. Una de sus últimas películas.
 20 años después del inicio de las aventuras del justiciero, llega el cierre con la quinta parte, llamada en España "El rostro de la muerte" (toma ya).

La historia es tan poco innovadora como las anteriores, aunque a estas alturas tampoco es plan de ponerse rigurosos: ambientada en el mundo de la moda (lo que da pretexto para colar algún que otro semidesnudo) con Paul Kersey de nuevo desengañado de la justicia y vengando la muerte de la novia de turno. Y es que Charles Bronson se enfrenta a un grupo de mafiosillos liderados por el exmarido de su novia (un histriónico Michael Parks) y que se rodea de varios esbirros a cual más caricaturesco y ridículo: el majadero de la piruleta, su hermano del sombrero no mucho más inteligente que él o un desequilibrado con problemas de caspa. Personajes que bien podrían estar sacados de una historieta de Mortadelo y Filemón.

Flojilla y predecible, pero con muertes de lo más llamativas y espectaculares, por lo que no deja de ser recomendable para todos los fans de nuestro amigo. Un amigo que seguía pegando tiros con más de 70 tacos y que estaba, por desgracia, en el ocaso de carrera. Solo nos queda decir una cosa: GRACIAS POR TODO Mr. BRONSON.
Es la peor parte de las 5 partes de justicia callejera, 20 años después del estreno de la obra maestra: justicia callejera 1, para celebrar el aniversario crearon la última parte... como siempre bronson quiere casarse y un capullo asesina a su mujer... así es que le provocan, y claro si le tocan los huevos, tendrá que defenderse digo yo.
Esta película es más para tv que para el cine. Esta vez, charles ya no se mueve por los bajos fondos... que putada, se echa de menos. Se mueve por la trastienda de vitorio y luchino, en unos grandes almacenes, un desalmado que hace y deshace a su antojo... pero claro, bronson es bronson y se los cargará a todos sin pestañear.
Apesar de que es la justicia callejera con menos acción, por añoranza, se deja ver, y lo único que queda por decir es: que grande es charles bronson!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario