domingo, 8 de julio de 2012

devil inside

2012, usa, 87 minutos, terror. director: william bell. actores: fernanda andrade, simón quaterman, evan helmmuth.
sinopsis: Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber declarado que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a investigar lo que realmente ha ocurrido

 La única verdad de “Devil Inside” es que efectivamente hay cientos de cultos y peñas satánicas repartidas en nuestro continente. ¡Más que de fútbol! ¡Y muchas son al mismo tiempo tanto de un equipo de fútbol como de un culto al demonio! No hay mucha diferencia, la verdad…
Y no se piensen que nuestras hijas son góticas. ¡Para nada! Compran en las mejores y más caras tiendas y hacemos la compra en el Corte Inglés… No como ustedes, que van al Metadona a mendigar por una marca blanca…

Vamos a ver y voy a dejarlo claro muy claro para que entiendan la absurdez de este tipo de películas. Los demonios cuando poseen un cuerpo siguen siendo demonios, no gilipollas. Ningún demonio en su sano juicio se dedicaría a matar a gente de una manera tan patética para dar con sus in-santos huesos en una cárcel o psiquiátrico. Los demonios que toman el control completo de humanos lo normal es que sean (o lleguen a ser) jueces, políticos, banqueros, fiscales, agentes de Wall Street y de agencias de calificación para que sean ustedes, inocentes, los que vayan a la cárcel o se queden en la ruina. Los piadosos a la cárcel o a dormir debajo de un puente y los pecadores, asesinos y criminales en completa libertad (bajo nuestras órdenes, claro). ¡Ese es nuestro plan! ¡Dominar (y joder… en ese orden) al mundo!

¡¡JAJAJAJAJAAJAJAJA!! Me desorino. Y con esta película también. ¡Qué mala! Unos frikis se ponen una sotana y hacen un documental en El Vaticano a modo de video diario, plagiando “Trip” de Antena 3 y con cámaras ocultas en todos los sitios menos en su culo (lugar de mayor actividad cerebral en todas sus peripecias). Hacen exorcismos a una contorsionista y, por supuesto, no faltan lentillas y pino-puente en el timo del año. ¡Ya estamos con la titulits! ¡¡No hace falta tener un Máster para hacer un exorcismo!! Simplemente una Gold American Express o similar para que cambie de cuerpo en menos de un ‘santiamén’. Repito: los demonios no son tontos.

¡Qué miedo! Unos grajos pasando en un cielo anocheciendo. ¡Qué miedo! Una monja con lentillas. ¡Qué miedo! ¡Una escuela de exorcistas! ¡Qué miedo! ¡Un demonio saltimbanqui y sin Denzel Washington que lo detenga! ¡Qué miedo!
Saber que te has gastado dinero para ver esta película… ¡sí que da miedo!
 Partían con una buena premisa para hacer un falso documental interesante, pero como pasa últimamente con muchas producciones, ahí se queda todo. El trailer es mejor que la película completa.
De todas las que se han estrenado en los últimos tiempos sobre exorcismos (El rito, El último exorcismo, etc), sin duda, esta es la peor.
No consigue crear ninguna atmósfera, no queda del todo muy claro porque están grabando dicho documento. El personaje que lleva la cámara, patético. Por no hablar de las enormes incoherencias del guión. Y miedo, o sustos, que es lo que se estila últimamente, no tiene ninguno.
Lo peor de todo es que no aporta nada el hecho de que esté grabada en tono de documental.

Y como si de un anfiteatro Romano se tratara, toda la gente al final de la película abucheo la película. Todos nos miramos unos a otros preguntando si nos devolverían el dinero de la entrada.

Sinceramente esta película es mala. Ni para Antena 3 un sábado por la tarde (demasiada "violencia vomitiva" explicita). El director con ese final repentino y efervescente pretende reírse del espectador. Por no poner no le pone ni música en los créditos. Para algunos Bell sera un maestro, pero para la inmensa mayoría (me incluyo) nos resulta que es un sinvergüenza. Narrado de forma de documental ( te mareas a los 3 minutos) y con un guión que no se sostiene, con escenas que pueden aturdir un poco con un par de sustos pero nada mas.

Realmente ahorren se el dinero y quédense en casa viendo una película de Antena 3 que son igual de malas pero con la ventaja de que son gratis.
 
Que la productora se montase una tapaderilla para producir series B ya hacía que uno se esperase lo peor, pero tras ver los estupendos trailers y teasers de la peli que circulan por la red tenía bastante curiosidad. Partamos de que el rollo mockumentary ya me aburre antes de empezar y que en los últimos años hemos visto demasiados exorcismos, la mayoría malos, con perdón de la maravillosa Emily Rose. Sigamos con que el empleo de la cámara aquí ya no es que maree, es que atosiga. Así llegamos al centro de la cuestión... La película no logra sobrecoger en ni uno solo de sus sustos, pese a que las interpretaciones superan la media y no tiene demasiados golpes de efecto. Por eso le casco un más que generoso 5 y va que chuta.
Lo mejor: El bautizo.
Lo peor: El final, una castaña.
 En el 2010 fue "El Último Exorcismo", en el 2011 "El Rito", y apenas unos días después de haber comenzado el 2012 se estrenó esta nueva película de exorcismos llamada originalmente "The Devil Inside", filmada con el siempre efectivo formato del falso documental.

"The Devil Inside" nos plantea una historia que a priori parece original, y aunque se desarrolla de una manera interesante, con el pasar de los minutos los típicos cliches de esta clase de producciones comienzan a aparecer una tras otro.

Al estar filmada con una camara de video como si todo fuera real, los exorcismos resultan más impactantes que de costumbre, y la tensión que se siente mientras estos se desarrollan es notable.

Eso sí, por momentos es muy lenta y prácticamente no hay buenos sustos, aunque se pueden destacar un par de escenas como la del bautismo, que es tan efectiva como incómoda.

"The Devil Inside" es una interesante película de terror, que si bien tiene un par de fallas notables y un final que muchos odiarán, resulta una propuesta más que recomendable para todo aquel que disfrute con las historias de exorcismos.
 La pelicula, como ya habrás leido, es en su concepción un falso documental, con todo lo que eso conlleva... es decir, entrevistas a gente, angulos muy malos de camara, no hay musica... gente mintiendote todo el tiempo y tu haciendo como que crees que es un documental... esto puede gustarte mas o menos, no lo pongo en duda, pero te aviso, yo he visto el resto de peliculas de falsos documentales y esta que nos ocupa en calidad de imagen "MALA" se lleva el oro olímpico.

Si aun quieres verla, te explico, el terror y los ingredientes que mezcla para asustarte son los típicos, no hay absolutamente nada nuevo, pero nada de nada, ni una sola cosa... y de graficos y efectos especiales... olvidate, no los hay.

Si aún decides verla, sabiendo lo que es y como es (este fue mi caso) te recomiendo que no lo hagas, la pelicula se interrumpe en un momento nada previsible y termina, no de la forma convencional, dejando un final abierto, sino de una forma totalmente novedosa, dejando un "Intermedio" o "nudo" abierto, en ese momento, oiras a las demas personas de la sala quejarse, mirarás hacia atrás y verás que la mayoría aún tiene palomitas porque la cinta ha durado 1h 15 min a lo sumo... y si has leido esta critica y aun asi fuistes a verla, te acordarás también de mi, por eso te lo repito, no vallas a verla, hazte ese favor.
 malísima película, algún golpe de efecto cómo el bautizo, pero en líneas generales pésima, el falso documental no queda creible, y el final es simplemente patético, no se corresponde con la seriedad con la que empezaba, en líneas generales bodrio auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario