lunes, 30 de julio de 2012

difusión de la fotografía humanista

Otro fotógrafo comprometido es Burce davidson, que quería no sólo despertar emociones sino, además hacer algo por la humanidad. De ahí su trabajo al lado de las personas que fotografía, como madame Fauncty, a la que dedico una serie en 1956, acompañandola y rettandola en los momentos sin importancia de su vida diaria en paris de los años 60.
Pero se mantine en un punto más próximo a la mirada humanista que a la corrosiva y es uno de los otografos que figuran en la exposición concerned photographs de new york en 1967, junto a Kertesz, robert capa y don mccullin. Dejando claro lo dificil que resulta establecer límites entre fotoperiodismo y fotografía humanista.
En Inglaterra roger Mayne 1929.siguió los pasos de bill brandt fotografiando la vida en la calle durante cinco años su tema fue southan street, en nottin dale, la zona donde se desarrolla la novela de colin macinees. absolute begginers.
En los Países Bajos, la fotografía humanista también tuvo un desarrollo importante, con van der keuken, publico sus fotografías donde se trasladó a estudiar cine, una profesión que como muchos otros compartio con la fotografía a partir de los años 69. su paris mortel, fue un libro cargado de crítica. Más crítico y mas viajero fue ed van der elsken, que combino los dos medios u riigio su atencion hacia los individios de personalidad fuerte, desde su primer libro hasta los que dedico a Amsterdam.
Josef Koudela es un checo amigo y díscipulo de bresson inluido también por robert frank, que fotografío la primavera de Praga y se dedicó a retratar las comunidades gitanas desde los años 60, a lo largo de vaijes en los que comparte su vida con ellos, tanto los paísses del este, como en españa, nomada el también no consiguio tener la nacionalidad francesa hasta 1987.
estos son los origenes de la fotografia humanista, entre usa y holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario