martes, 17 de julio de 2012

la conjura david liss

Londres, 1720. Harto de la notoriedad que le persigue por un crimen que no había cometido, Benjamin Weaver, judío, ex boxeador, de extracción humilde y cazarrecompensas, decide contar su historia, exponer en un libro qué hechos lo llevaron a ser condenado a muerte y cómo consiguió huir de la prisión y convertirse en investigador privado de su propio caso. Weaver, que había sido injustamente condenado por la muerte de un estibador del puerto de Londres, huye antes de ser ejecutado y decide adoptar la personalidad de un rico negociante para poder investigar el misterio que se esconde tras su condena. Sus pesquisas y las singulares situaciones que provocan le llevan a pensar que tal vez lo que le ha pasado no sea más que un insignificante eslabón de una conspiración de altos vuelos. Una vez más, el aclamado autor David Liss combina su conocimiento de la historia con la intriga, atractivas caracterizaciones y un cautivador sentido de la ironía, que le permite sumergir al lector en una vívida recreación del Londres de la época y componer un colorido tapiz de las intrigas políticas, los contrastes sociales y la picaresca reinante.
No leí esta novela, la devoré que es bien distinto. Tiene todo los ingredientes para atraparte de principio a fin: una trama inquietante que no se resolverá hasta el último segundo, unos personajes muy interesantes, como su protagonista weaver, el brutal dogmill, la señorita dogmill, todos pasan por estas páginas, desde los políticos más cínicos, a los estibadores, pobres, ex carcelarios, toda la flora y fauna imaginable. Un argumento que te atrapa y a la vez, es contando con un estilo agil, ameno, con ciertas pinceladas de humor, y con buen gusto combinando las palabras.
En definitiva david liss, mezcla novela histórica, con aventuras e intrigas, y a fe que lo hace muy bien, un escritor a tener muy en cuenta, y que no puedo menos, que recomendar encarecidamente su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario