sábado, 1 de septiembre de 2012

bob carlos clarke

Bob Carlos Clarke fue un fotógrafo irlandés (nacido en  County Cork en 1950, se suicidó en Barnes, Londres, en 2006) que tiene la merecida reputación de haber sido un fotógrafo extremadamente versátil así como uno de los mejores positivadores fotográficos. Su obra sigue una línea llena de misterio, imaginación y fotografías monocromas llenas de erotismo.


  • Viajó a Inglaterra en 1964 para estudiar en el The West Sussex College of Art.
  • Trabajó como fotorreportero y fotógrafo publicitario, y en 1975 completó un master en fotografía en el Royal College of Art.
  • Bob Carlos Clarke se ha posicionado como uno de los mas solicitados fotógrafos de moda, de retrato y comerciales, realizando campañas para Smirnoff y Volkswagen, entre otras compañías, y ha realizado también retratos de famosos: Keith Richards, Dita Von Teese, Caprice, Marco Pierre White y Rachel Weisz.
  • Las naturalezas muertas monocromáticas de Clarke son sus obras más subversivas. Al revelar multitud de detalles, sus primeros planos de cuberterías aparecen como extraños objetos del fetichismo, particularmente al ser considerados en el contexto de sexualidad velada de la obra del autor y sus alargados mangos se identifican con las piernas de la mujer.
  • Carlos Clarke es conocido también por los 6  libros que ha producido, la mayoría de ellos llevando la brillante técnica de la fotografía publicitaria a un mundo de voyerismo, drama y sensualidad: 
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario