viernes, 21 de septiembre de 2012

cámaras antiguas

Una exposición de cámaras fotográficas tiene lugar en el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica en Terrassa. En ella se exponen desde cámaras fotográficas de todas las épocas, desde sus principios hasta nuestros días, pasando por carretes de películas, materiales para su revelado, objetivos de diversas características, y viejas camaras de estudio fotográfico. La exposición cuenta con una gran afluencia de público, principalmente de colegios y estudiantes.

Realizar una foto con estas cámaras era toda una aventura! Por supuesto, debían estar en un lugar fijo (normalmente en un trípode), luego, había que abrir el obturador del objetivo para ver lo que se quería fotografiar al fondo de un cristal mate translúcido. Una vez ajustada la distancia de la imagen (por medio de guías y pasos de rosca), la apertura del diafragma (para ambientes con más o menos luz) y en la mayoría de los casos, incluso el tiempo de exposición (normalmente de fracciones de segundo a un segundo), se insertaba una placa fotográfica protegida por una caja metálica al efecto, se retiraba una lámina metálica protectora y se disparaba!
y ahora una foto de la primera cámara fotográfica:
 En 1888 George Eastman fabricó la primera cámara que usaba rollo de película a la que llamó "Kodak". Su publicidad decía: "Usted pulsa el botón, nosotros hacemos el resto".
Después de hacer las fotos, se enviaba la cámara por correo a la fábrica Kodak que revelaba el rollo y te remitía de nuevo la cámara recargada y lista para tomar más fotos.
Me puedo imaginar el éxito de esta primera cámara a la que siguió al poco tiempo otra de bolsillo y más tarde en 1900 la famosa "Brownie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario