miércoles, 12 de septiembre de 2012

el alumno patrick redmond

Invierno de 1954, Norfolk (Inglaterra). Jonathan Palmer se siente prisionero bajo las severas reglas del internado Kirkston Abbey. Adolescente tímido y de carácter débil, traba amistad con Richard Rockeby, frío, calculador y con un enorme poder de seducción, quien se convertirá, en un principio, en un importante apoyo para Jonathan. Sin embargo, debido a problemas familiares, su nuevo amigo acumula en su seno un odio terrible que descargará sobre él, el resto de alumnos y los profesores. Cincuenta años más tarde, Tim Webber, un ambicioso periodista, intenta destapar la verdad sobre el caso para conseguir una historia que le lance a la fama. Para ello, contactará con un ex alumno de aquella promoción, quien le relatará lo ocurrido, pero¿está Tim dispuesto a asumir las consecuencias de sacar a la luz este descubrimiento?
Terror psicológico y adictivo. Estamos en la Inglaterra de la posguerra, en un colegio privado muy estricto, dónde dos alumnos hacen amistad, el uno tímido el otro un descarado. Van suciendo cosas extrañas en el colegio y a medida que pasan, es rockeby quién va moldeando la personalidad de su débil amigo, hasta convertirlo en un sosias.
Pero está amistad y las cosas extrañas que ocurren en el colegio, tienen un transfondo tirando a lo sobrenatural. Es una novela adictiva, de estas que la empiezas y necesitas saber más y más. personajes bien trazados, aunque es la trama la que te lleva en volandas hasta la sucesión final de acontecimientos, el final no me gustó demasiado pero e de decir, que es una gran novela de terror psicológico muy inteligente, bien escrita y adictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario