jueves, 13 de septiembre de 2012

el gelatino bromuro

apoyándose en los trabajados iniciados en 1851 por Poitevin sobre la gelatina como sustrato seco y, en 1853 , por Marca antoine gaudin sobre las propiesdades del bromuro como materia sensible,. el médico inglés richar leach maddox propuso el gelatino-bromuro. El artículo de Maddox publicado en el british journal of photography del 8 de septiembre de 1871.  indicaba los resultados obtenidos con una emulsión indicaba los resultados obtenidos con una emulsión compuesta de bromuro de cadmio y de uno solución de gelatina y de agua en partes iguales, después de sensibilizarla con nitrato de partes iguales, después de sensibilizarla con nitrato de plata, se extendía la solución sobre el cristal y se dejaba secar, sin embargo el procedimiento resultaba lento y dejaba bastante que desear.
En 1874 la liverpool dry plates and company, las placas secas en serie. Por fin charles e bennet dio el paso decisivo demostrando que la emulsión adquiría mucha sensibilidad si se le dejaba reposar de dos en diez días a una temperatura constante de 32 grados centígrados. el grado de sensibilización aumentaba con el tiempo de maduración.
En 1879 y 1880, Swann y Eatman, construyeron las primeras máquinas para extender la emulsión sobre el cristal. En 1882, el colodión quedaba definitivamente desbancado por el nuevo procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario