domingo, 16 de septiembre de 2012

Snarf

Snarf es el lanzamiento que propuso la editorial comics anthology underground. Suelen ser unos comics de humor muy ácido, paradia de los superheroes y toda la plebe de comics bien vistos en el mercado internacional.
Obviamente son comics para adultos, o cómo les gusta llamarlo ahora, novelas gráficas, pero en este caso muy cortas.
Entre otros dibujantes de esta saga, sin pies ni cabeza, pero al revés de lo que podeis pensar, con mucho estilo y mucho humor inteligente, tenemos liderando a este proyecto dibujantes reputados, tales cómo: Denis Kitchen, Justin Green, Jay Kinney, Jhon Pound... entre muchos otros.
En total Snarf, es un proyecto de ocho cómics, editados entre 1972-1978, de los cuales jamás se editaron en Castellano y tan sólo los podreis buscar en ebay y en su idioma original, a precios bastante caros, son dificiles de encontrar.
Entre esta pleyade de comics, los críticos dicen que de los ocho títulos existentes, el mejor fúe el publicado por el prestigioso y ácido autor: Robert Crumb.

Tan sólo se publicaron 1000 y 2000 en algunos casos, tiras de estos comics, así que imaginaros si son dificiles de encontrar. El movimiento del comix underground, lo que pretendía era llevar un rollo de cultura para unos pocos: eran unos antisistemas, naturalistas, sus páginas rezuman de rebeldía, ecologismo, drogas, free love, y todas esas hippiedas, aparte de un tono acído contra el poder, y satirizando a los comics más populares. En fin, muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario