lunes, 29 de octubre de 2012

abraham lincoln cazavampiros

Usa. 2012. 105 minutos. director: timur bekmabetov. reparto: benjamin walker, maria elisabeth witstehad, dominic cooper, acción fantástico.
sinopsis: La madre del Presidente Lincoln es asesinada por una criatura sobrenatural, hecho que alimenta su pasión por acabar con los vampiros y todos sus aliados

La cinta trata principalmente los días anteriores al gobierno de Lincoln, aquella época de juventud en la que, como todo el mundo sabe, Abraham se dedicaba a coger su hacha y desmembrar vampiros. Vamos, algo que cualquier persona que haya leído un libro de historia ya conocerá. Todos hemos visto esa famosa fotografía en la que Lincoln cortaba un árbol de un hachazo. Cosa que tampoco tiene mucho mérito, en realidad, ya que la película demuestra que cualquiera puede ser cazavampiros. Cualquiera puede hacer derrapes con un carruaje al más puro estilo "A todo gas", o dar patadas de Jet Li. Muy lógico todo.

La cosa es que, si lo único "desdeñable" de la película fuera eso, la habría aprobado sin problemas. Pero tiene fallos importantes. No hablemos de las actuaciones mediocres, de los diálogos insípidos y de la forma tan descarada de banalizar la esclavitud. El principal de los errores, teniendo en cuenta la evidente intención de la cinta, se encuentra en las escenas de acción. Las tonalidades oscuras y la forma de resaltar la sangre están bien conseguidas (fruto probablemente de la presencia de Tim Burton), y las coreografías no están del todo mal. ¿El principal problema? Los planos. Muy, muy malos. Demasiado cortos, mareantes y mal enfocados, hasta el punto de que a veces no tienes ni idea de lo que estás viendo. El bullet time está bien metido a veces, otras no tanto.
vale.... abraham lincoln cazando vampiros.... me gusta la historia ficción... ¿ porque no? lincoln cazando vampiros, Hitler en la guerra de las galaxias, mahatma ghandi cantante de boleros... cualquiera puede hacerlo. Y no tenemos inconveniente, el incoveniente, es que la trama es muy plana, y que los efectos especiales son cutrisimos.
que conste que hay ratos interesantes, y confieso que no pude sacar los ojos de la pantalla, en la mayor parte de la cinta, por una simple cuestión, unas veces porque no daba crédito ante lo que veía de lo malo que es, otra por curiosidad, entre la verguenza ajena y alguna cosa curiosa, se mueve esta peli. El personaje de Lincoln esta bien caracterizado, pero esto es una bufonada que no capta la esencia dramática del personaje.
es una sucesión de zombies y el presi de los states, el primer presi y encima asesinado en un teatro, con un hacha en plan estrella matando a todo bicho viviente, ya veo el video juego de lanzamiento en menos de un mes. Un producto de serie b, a olvidar por completo.
y aún así admito, que me la trague entera, y que aún contiene algún momento divertido, sobre todo la media hora inicial, lo más sangriento de la historia del cine, me recuerdan a esas pelis míticas de serie b de zombies y vampiros, sangre por todos lados, solo que aqui le meten un contesto histórico y es el mismisimo number one of the states quién se pone al mando de las operaciones, si, una chorrada auténtica.
Nosotros en España también intentamos esto, eso de hacer de Lincoln un cazavampiros está más visto que el tebeo. se llevo al cine la novela de humor de vizcaino casas y al tercer día resucito, fracaso absoluto obviamente, franco resucita y mirá con desprecio como intentan montar una democracia.
  recomendada solamente, si quieres ver una de acción, sin tener que darle vueltas al coco, cine malo con ganas, pero que sirve para eso, cuando vienes cansado a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario