miércoles, 3 de octubre de 2012

la saga de los chain gerald green

autor: gerald green, autor americano de thriller y best seller amenos, pero sin muchas pretensiones, quizás su novela más conocida es holocausto, que trata sobre el exterminio judio, novela que fué llevada a la tele en forma de serie en los ochenta.
resumen: la novela se centra en brooklin y va entre los años 1910 y 1960 la saga de la familia chain , familia de inmigrantes, las crecientes difucltades del movimiento obreroo, la legimitación de las fortunas familiares adquiridas por medios ilicitos.
Opinión:  gerald green es un escritor de lo más cinematográfico. novelas sencillas, con personajes estereotipados todos ellos valientes, guapos, eso es lo malo de la novela llamada best seller, que parece que todos los personajes son sacados de un guión preestablecido. Igual es que el novelista tiene en mente la figura de un actor para su personaje. En cuanto a la historia, el manido tema americano de la nación libre dónde cualquiera puede hacerse de oro.
Lo interesante de la historia, es que abarca una generación de familia, y vemos con ritmo sencillo como hacen fortuna de manera ilicita. Por estas páginas circulan tahures, personajes cómicos, alcoholicos, gangsters, el poder de las multinacionales, y las dos guerras mundiales, como el crack de la bolsa, se basta con la familia chance, para pintar el fresco americano de todo un siglo, pero sin tono autocrítico, tan sólo dejandonos caer que los usa es un país para oportunistas. novela simplemente pasable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario