miércoles, 7 de noviembre de 2012

diviertimiento de escritores tintin

Ahora, como homenaje al reportero que siempre se mantuvo joven, y para nuestra diversión, nueve autores belgas han escrito ficción tomando a Tintín y su mundo como reales. No cabe la menor duda de que para lo millones de personas en todo el mundo que conocen a Tintín esto no tiene nada de sorprendente. Tintín existe, es parte de nuestro mundo." Michael Farr.
La muerte de hergé dejó un inmenso vació entre sus miles y miles de seguidores de las aventuras de Tintín, entre los que me hayó. Hay disparidad de criterios, unos les gustaría que los que tienen los derechos de tintin, fueran menos rígidos, y permitieran a alguién seguir las aventuras, tal como sucedió con el padrino de mario puzo, por ejemplo, o corto maltes, o conan el barbaro, spiderman y tantos otros. Otros dicen que sólo Hergé puede darles vida.
Son dos opiniones enfrentadas, pero ambos bandos, estoy seguro que cuando sale al mercado, o cae en sus manos un texto apocrifo de tintin, se lanzan a el cómo jabatos. Y es que el vacio que nos dejó Hergé es muy grande, sobre todo al dejar a medias una aventura como el arte alfa, que prometía devolver a tintin a lo más alto, sin duda una de las mejores aventuras de tintin, que genialmente recreo Yves rodier.
Ya hice una entrada sobre los comics que se publicaron de tintin, las historias largas, otras cortas, novelas... etc, algunos en tono de burla, otros más serios intentando continuar con la idea de Hergé, el caso es que estimulan nuestra imaginación.
Aqui entre mis manos tengo, este divertimiento de escritores. Nueve novelistas belgas, que ponen su pluma al servicio de tintin y cia. Relatos cortos, algunos contando historias de tintin, pero dandoles su punto de vista, continuando con las historietas. Otros inventandose historias nuevas con personajes nuevos, y algún otro más atrevido, que nos dice que fué de tintin a la muerte de Hergé, o el día a día de tintin... algunos textos son de una genialidad insuperable, otros son soporiferos ( hay más aburridos, que divertidos) pero sin duda todos nos ayudan a suplir esa carencia que nos dejó Hergé tras su muerte. Jaja, si, yo soy de los que está a favor de que continuen con la saga otro dibujante.... pero si es para hacer la mierda que hizo spielberg, prefiero que no sigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario