viernes, 2 de noviembre de 2012

efectos del cuarto oscuro

Uno de los ritos inicíaticos que la fotografía digital ha superdado ha sido demostrar que rpácticamente todos los efectos del cuarto oscuro básados en la interacción de productos químicos y la luz con papel de alta sensibilidad se pueden simular con efectos de tratamiento de la imagen. Aunque el trabajo estaba exento de la gratificante sensación de tocar y sentir inherente a las ténicas artesanas, así como la sutileza de los resultados se compensaba suficientemente con las ventajas de poder predecir y repetir los efectos digitales.
proceso cruzado: el proceso cruzado de películas negativas como si fueran diapositvas o viceversa es claramente impredecible, pero los efectos merecen la pena. Las curvas pueden imitar perfecramnte los resultados del proceso cruzado o incluso las características de ciertas películas.
negativo: convertir una imagen a negativo es complicado en el cuarto oscuro, pero facil en el ordenador.
mapa de degradado: en comparación con el proceso de virado del cuarto oscuro, dónde lo más fácil es arruinar una impresión buena, el virado digital es muy variado y los resultados se pueden ver al instante sin necesidad de trabajar con sustancias tóxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario