sábado, 3 de noviembre de 2012

la fotografia paso a paso de michael langford

Este libro es un clásico absoluto, para todos aquellos que quieren hacer de la fotografia algo más que una pasión y entretenimiento, sino que quieren hacer de ello su forma de vida. Langford hace un largo recorrido y lo cuenta todo de forma muy amena como y cuando hacer una fotografia, que técnicas usar, desde los pasos previos, como entender tu cámara, a los retoques.
Pero claro, este libro publicado por hermann blume ediciones, es de 1978, os podeis imaginar que de aquella lo de la fotografía digital ni se intuia. Pues tanto mejor, pues la verdadera esencia de la fotografia siempre estará en las analógicas, y si teneis una y aprender unos cuantos buenos trucos de un auténtico maestro este es vuestro libro. ya os aviso que dentro del mundo de la fotografia es uno de los libros más buscados.
Y, es que a pesar de ser un libro cuya primera edición es de 1978 sigue siendo igual de válido y recomendable en la actualidad. Nunca está de más conocer de dónde venimos, el por qué de algunos fenómenos y por qué no decirlo... tener algo de culturilla fotográfica. 
Se estructura en una serie de bloques bien diferenciados como son:
1. Introducción. - 2. El manejo de la cámara. - 3. La elaboración de la imagen. - 4. Revelado y positivado en blanco y negro. - 5. Equipo y técnicas profesionales. - 6. Técnicas profesionales de laboratorio. - 7. Fotografía en color. - 8. Procesado y positivado en color. - 9. La maduración del estilo- - 10. Apéndice.
Conceptos tan básicos como diafragma, velocidad, exposición, profundidad de campo... se explican de forma clara y sencilla mediante sencillos y recomendados ejercicios prácticos. Sin duda es un libro que vale la pena tener en vuestra biblioteca como libro de consulta y para afianzar conceptos. Además es todo un clásico en bibliotecas de Universidades, Escuelas y demás. 
Es un libro, que apesar de que pueda aparentar anticuado, lo recomiendo incluso a los que no tengan una analógica, porque sin duda alguna, Langford es el que mejor a resumido en un libro todas las técnicas fotográficas, un clasico dentro de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario