miércoles, 7 de noviembre de 2012

mystic river de dennis lehane

el autor: dennis lehane: este autor americano antes de dedicarse por completo a la escritura trabajó como consejero con niños discpàcitados, fue camarero, chofer de limusinas, y dependiente de una libreria hasta que en 1994 lanzó su primera novela, el éxito fué tal que consiguió dedicarse de pleno al mundo de la novela. Y es para mí, el autor más importante con paul auster de estos tiempos.
mi Opinión sobre esta novela no puede ser más favorable. Estamos ante un tratado absoluto sobre la amistad, sobre todo de esas amistades que creemos eternas y con el paso de los años vamos creciendo hasta que se convierten en un rostro más. Venga... a cuantos de vosotros no os sucedió eso, tener un mejor amigo en el instituto, pasan los años ya no sabeis el uno del otro, y te lo cruzas al cabo de unos años, no sabeis de que hablar, y le prometes que le llamas pero los dos sabeis que la llamada jamás se producirá. El caso es que estos 3 amigos de la infancia, estaban marcados por un echo trágico que les ocurrió en la infancia. 2 de ellos consiguieron levantar el vuelo, pero siguiendo caminos muy opuestos, uno pasó por la carcel, el otro es policia. Y el tercero, al niño que violaron, no es que quede trastornado, es que todos piensan que quedo trastornado.
Muchísimos años después, cuando ninguno tiene que ver con el otro, la hija de uno de ellos, es brutalmente asesinada, y el destino los vuelve a cruzar.
Impresionante argumento, descarnador forma de contarlo, personajes muy trabajados psicologicamente, con un final que te dejará helado, y no puedo relevar más, pero para mi es la novela más importante de la década del 2000, así de claro. A la noche os habló de la película, que por cierto tambien esta de auténtico lujo: kevin bacon con sean penn, casi nada.
sinopsis: La novela narra la historia de tres hombres que crecieron juntos en boston: Dave Boyle, Sean Devine y Jimmy Marcus. Dave es secuestrado por dos abusadores sexuales  mientras jugaba con Sean y Jimmy. Dave escapa y regresa a su casa varios días después, traumatizado por la experiencia. 25 años después, Sean es un detective de homicidios, Jimmy es un ex convicto y es el dueño de una tienda de conveniencia y Dave continúa traumatizado. La hija de Jimmy desaparece y es asesinada de forma brutal en un parque de la ciudad. En esa misma noche, Dave regresa a su casa cubierto de sangre. Sean es asignado al caso y las vidas de los tres amigos se vuelven a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario