viernes, 14 de diciembre de 2012

características de la fotografia

Cualquier imagen puede ser un documento, y realizo esta mención concreta para referirme también a imágenes no fotográficas, por ejemplo un dibujo o grabado que nos documenta sobre aspectos anteriores a la invención de la fotografía; ¿o es que a partir del descubrimiento de la fotografía, los que habían sido validos hasta entonces ya no lo son?.

Pero la fotografía tiene una característica que le da mayor valor de documento, es necesario estar ahí y que lo fotografiado esté presente; no podemos inventarlo pues en fotografía tomamos su huella de luz, obtenemos un rastro. Además generalmente lo hacemos en un instante, una fracción de segundo detenida que nos permite observar reiteradamente lo que ha sido. Ésta es la fuerza de la fotografía como documento. En cualquier caso en la producción de una imagen siempre está detrás la mano del autor y las limitaciones o características del propio medio fotográfico (encuadre cerrado, dos dimensiones, contraste, blanco y negro, etc), que alejan a la fotografía de la realidad.
 -Al igual que el cine, se puede dar en diferentes colores y tonalidades como blanco y negro, color y sepia.

-Cuando son cámaras con rollo, posee un negativo que debe ser revelado con productos químicos para que pueda ser positivo.

-La luz es un elemento muy importante en la fotografía, pues no serviría de nada fotografiar un objeto a oscuras.

-Se han creado miles de tendencias en este campo: publicitaria, artística, personal, documental, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario