sábado, 15 de diciembre de 2012

claves para un día de febrero

estamos ante un libro muy curioso. pero empezemos por el principio, esta novela trata sobre el 23-f, más que el 23 f, lo que llevó a dar un golpe de estado.
El autor es antonio izquierdo, ni más ni menos, que el antiguo director del periódico fascista el al alcazar, el que alentó a los guardias civiles a dar el golpe de estado.
La curiosidad esta servida, primero hablemos de su calidad literaria.... nefasta e inexistente, este libro sólo puede ser calificado de truño auténtico. se trata de una crónica de sucesos novelada, para ello el autor se inventa a una familia de guardia civiles, que basicamente se dedican a comentar lo que leen en el periódico ( el alcazar por supuesto) y tan sólo al final, se da el golpe de estado.
El autor pone de excusa para dar el golpe, los asesinatos de eta, pero se olvida misteriosamente que también uno de los desencadenantes del golpe, es que suarez estaba hundiendo el país, y que había legalizado el partido comunista, echo que los militares jamás le perdonaron e hizo que se levantaran en armas.
El autor demuestra con esta novela varias cosas, que escribir no es lo suyo, que es un hipócrita que no hace ningún ejercicio de autocrítica. en las hojas de esta cutrísima novela lo único que hace es echarse flores al alcazar ( periódico que entre otros escribian miembros militares, del opus dei... franquistas, los fachas de toda españa) y acusar al gobierno de no proteger a los militares contra eta, acusar a la democracia de ser inutil y es una oda a Franco, diciendo que con el se vivía mejor ( los que podían vivir claro)
Así que novela nauseabunda, con nulo ejercicio de autocrítica, nula visión de la realidad, pésima calidad literaria, un libro que no sirve absolutamente para nada, el peor que leí en mi vida, una auténtica mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario