sábado, 22 de diciembre de 2012

control de la nítidez

Por lo general se trata de conseguir imágenes nítidas, pero aún cuando en alguna ocasión se pretenda lo contrario, es importante saber las reglas que gobiernan la consecución de la nítidez máxima. los dos factores que ante todo influyen sobre la nítidez del resultado son: la prfoundidad de campo que depende de la abertura de diafragma y la velocidad de obturación.
Por lo general las camaras el control de diafragmas es en realidad un mando de preselección el objetivo permanace siempre a su mayor abertura para facilitar el enfoque y sólo al disparar se cierra al valor preseleccionado, pero la mayoría llevan también un botón que permite cerrar el diafragma al valor escogido para a´si visualizar la profundidad del capmpo antes de hacer la exposición. Si en su cámara existe esta posibilidad puede comprobar cómo al presionar el botón de previsualización se obscurece la imagen cuestión que por el momento no nos interesa. y se ven nitidos objetos que antes aparecían borrosos. cuando se fotografia a aberturas pequeñas es importante tener en cuenta esta cuestión, porque el resultado puede presentar en el primer plano y en el fondo más detalle del que quizá se pretendía.
la profundidad de campo, depende ante todo de la abertura, pero también influeye la distancia al sujeto, la profundidad aumenta conforme lo hace esa distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario