jueves, 6 de diciembre de 2012

fotografiando con lluvía

La luz difusa es perfecta para hacer un retrato cerca de una ventana y también nos brinda la posibilidad de obtener la mayor cantidad de detalles al fotografiar una flor o una hoja. Cuando hacemos una fotografía de close up a pleno sol, muchas veces la sombras y luces profundas hacen que perdamos los detalles, como las nervaduras de las hojas o pétalos o las alas de una mariposa.
Cuando la lluvia comienza a caer, las calles adquieren un aspecto completamente diferente. Los paraguas comienzan a salir, los abrigos o impermeables hacen su aparición y la gente acelera el paso hacia su destino. Se podría pensar que esto podría dar lugar a una escena triste, sin interés, pero esto no es necesariamente el caso. Uno de los elementos que podemos aprovechar cuando hay lluvia es ese mar de paraguas lo cual da lugar a composiciones muy llamativas, podemos intentar una perspectiva diferente. Encontrar un punto de vista alto, y sólo debemos esperar para una escena llena de paraguas. Como alternativa, también podemos hacer foco en alguna persona dentro de la multitud o aumentar la velocidad de obturación de nuestras cámaras para capturar el momento donde todos se mueven rápidamente para salir de la lluvia.
 Es importante tener un paraguas y quizás alguien que nos lo sostenga al momento de hacer la fotografía justo debajo de la lluvia. También existen accesorios especializados en mantener los equipos fotográficos protegidos en condiciones de mal tiempo, en caso que nuestro presupuesto lo permita podríamos adquirir alguno. hay que tener siempre la cámara seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario