domingo, 30 de diciembre de 2012

led zeppelin " in thorugh out door"

http://www.youtube.com/watch?v=oncle_pVA24
os dejó el album completo de led zeppelin, su último trabajo antes del gran divorcio, un album no muy querido por sus fans, pero que a mí, me apasiona.
In Through the Out Door es el ultimo disco de estudio realizado por los zep, y publicado por Swan Song Records el 15 de agosto del 79El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalistarobert plant y el auge de la música punk De la misma forma que el trabajo de presence  corresponde en gran parte a page , In Through the Out Door tiene en jhon paul jones  su principal valedor, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.
Dos canciones del álbum ("South Bound Saurez" y "All My Love"), fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó page en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de bomham muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda; con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches. Para "All My Love", Bonham, le pidió ayuda a jeff porcaro de toto.
Para la portada, obra de hipgnosis  Page obligó a que recrearan un bar de Nueva Orleans, el viejo "Absenta", donde en 1918 alexterir crowley escribió un poema mientras esperaba a una chica, momento que se recrea en una fotografía tomada desde seis perspectivas distintas, en tono ocre, en la que el personaje principal quema un papel, rodeado de prostitutas. Page conoció allí a su mujer y cuando el grupo se encontraba tocando en la ciudad solían acudir allí a emborracharse. Cuando se inundó la ciudad los tres miembros supervivientes le dedicaron un homenaje en su página web.
los fans jamás han entendido este album, demasiado pomposo, demasiado atmosférico, incluso demasiado ambicioso, intentando captar en todo momento la esencia de temas de larga duración de lez zep, como achilles last dance o kashmir.... el primer tema ya es claro de sus intenciones, gran intro de teclados en todos los temas, suenan menos lez zep que nunca, y tb para mí, el peor robert plant, el menos motivado, eso sí page está muy bien en todo el album. No sé, juzgar vosotros mismos, la prensa y la crítica no lo ponen bien, a mi me parece de los peores albumes de lez zep, pero es que un mal album de estos tios, es el mejor album de cualquier banda, esa es la diferencia, me parece fresco, aunque no a la altura de su legado, de todas formas es divertido.
 Meritorio de todas formas, porque mejora mucho el presence, y porque de aquella, cuando grabarón este album, ni se miraban a la cara, page y plant, ya no podían ni mirarse a la cara, y tuvo que ser el bajista, quién tirase para adelante, componiendo todos los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario