domingo, 6 de enero de 2013

fotografia arqueólogica y monumental

fuera de los museos de y las colecciones, la fotografia se aplica igualmente al exterior en monumentos y otros conjuntos artísticos. desde los daguerrotipos del barón gros y el primer album de fotos realizadas en egipto por maxime du camp, la aportación fotográfica a sido constante.
Los ejemplos son innumerables, españa tan poco celosa de sus logros, no se preocupó de reinvindicar lo que , salvo nuevas noticias, fue una premiere mundial, en 1880. don josé escalante y gonzalez catedrático de historia natural del insitito de santander, hombre competetente en materia de electricididad, iluminó las cuevas de altamira con sus aparatos. permitiendo la toma de varias fotografías de las pinturas parientales.
la fotografía aérea se emplea para localizar asentamientos de civilizaciones perdidas que nose aprecian al nível del suelo. La luz rasante del crepúsculo se utiliza para explorar un area geográfica interesante con la misma finalidad que la luz artificial para examinar. pueden aparecer ciudades sumergidas bajo las aguas, o fortalezas perdidas bajo la arena del desierto o la vegetación de la selva.
la fotogametría es una tecnica que permite determinar la dimensión de los objetos gracias a mediciones verificadas sobre perpectiva de los mismos.
el antecedente:
las fotos del antiguo egipto, de maxime du camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario