miércoles, 9 de enero de 2013

judas priest sad wings of destiny

Es el segundo disco en estudio de judas priest, y me atrevo a decir que es el mejor disco de heavy metal de todos los tiempos, y el disco que marco los designios de este estilo.
abre con prelude, una maravillosa canción con guitarras acústicas y electricas acompañado de piano, majestuosa canción, con una melodía que te pone los pelos de punta.
tyrant, otro himno. con esas guitarras que cabalgan juntas, que han echo historia para la causa, tipton y k.k , con un coro a dos voces, una canción que han cantado en directo miles de veces.
genocide: ,,,, que temazo. los judas más duros de los 70, con un riff matador, y un halford desgañitandose, genocide y tyrant, forman dos temas antológicos e imprescindibles en la historia del metal.
con deceiver, vuelve la melodía, deliciosa canción, demostrando judas, que son capaces de hacer melodía, siempre se les acuso que no tienen gusto para las baladas, cosa que es mentira, son muy buenos en la balada.
epitahp: es una canción singular, la menos judas, un piano, que acompaña al halford más melódico que se recuerde, para abrir fuego con un tema que a mi, me parece el mejor tema de judas de todos los tiempos, cada uno tiene sus gustos, hablo de island of domination.
Island of domination, me atrevo a decir, que es la primera canción de heavy metal de todos los tiempos. si, black sabbath inventó el metal, pero judas lo pulio, lo que entendemos como heavy metal, es lo que hace judas priest. todo el heavy metal clásico ochentero, se lo debe todo a los priest. island of domination es un himno, se anticipa a la descarga brutal de stainedd class, y se anticipa a sin after sin. Nunca vi un halford más brutal, ni un riff mas afilado. es la canción que define perfectamente lo que son los judas priest.
victim of changes, no necesita carta de presentación, es el himno de judas, de toda la vida, y el himno absoluto del heavy metal, de todos los tiempos. aunque como dije, si tuviera que decir mi canción favorita de todos los tiempos. diría island of domination.
the ripper.... de nuevo se adelantan en el tiempo, para sacar un tema de heavy duro ochentero... en el año 75, son los priest, ellos siempre innovan. el comienzo es titánico, con un halford estridente, y unas guitarras duras, que hacen un riff, que pantera se atribuyo a si mismos, pero en realidad es de judas.
dream deceiber, es un tema con unas letras muy trabajadas, con melodía futurista, que nos conduce al inicio con melodía, luego al trote, a deceiber, para acabar de forma apocaliptica.
grandes letras, melodía y caña a partes iguales, halford en estado de gracia, tipton y k.k, que encuentran la formula perfecta, es un disco mágico e irrepetible.
solo le pondría una pega: gull records. el sonido es nefasto. y apesar de que lo tengo en 2 ediciones diferentes, como mejor se escucha, es descargandoselo de internet. leí que judas priest, se pensaba en regrabar el material clásico, osea rocka rolla y sad wings, porque no estaban a gusto con el sonido, ojalá fuera así, porque la verdad sería enorme, poder escuchar ese disco, con un sonido actual.
el mejor disco de metal de todos los tiempos, sin ningún lugar a dudas.
http://www.youtube.com/watch?v=DVqbwQB2v7A
enlace con el album completo.
y de regalo, os pongo un tema que nunca vió a la luz, mother sun, de aquellos años, tema de nueve minutos, que pena que nunca lo grabaran, suena épico, es un tema genial, de los dioses del metal.

2 comentarios: