lunes, 18 de febrero de 2013

family of man

en 1955, edward steichen organiza en el moma, museum of modern art, la gran exposición  the family of man, selección de unos dos milñlones de fotografias recopiladas en el mundo entero, relfejando todo lo que constituye la vida humana, del nacimiento a la muerte y en todas las latitudes. Esta muestra diez años después de terminar la guerra, tuvo un eco más amplio que el ámbito fotográfico, porque tocaba lo más hondo de la humanidad. La exposición pasó luego a las principales ciudades de usa y al extranjero. Una selección de esas fotos se publicó en un libro que tuvo varias ediciones.
Robert frank, fotografo, americano, nacido en suiza en 1924, es uno de los exponentes de la fotografia de la segunda mitad del siglo, corriente desarrollada después de family of man, su reportaje sobre los americanos es un conjunto de imágenes, al tiempo documentales e irónicas nunca indiferentes. William klein se ha dado a conocer ampliamente su reportaje sobre la vida en Moscú.
Puede que la exposición fotográfica más importante de todos los tiempos. Y al que entenderlo, en la posguerra, recopilación de imágenes de todo el mundo, después de la que había caído, era más que importante, imprescindible, poner un punto y aparte y empezar de nuevo, y nada mejor que una exposición fotográfica, para no volver a cometer los errores de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario