miércoles, 20 de febrero de 2013

flash andante

esta técnica se emplñea también en fotografia nocturna para fotografiar edificios que carence de iluminación propia, usando tiempos de exposición prolongados e iluminando el edificio con varios destellos de dlash. Se utilizan a menudo papeles de celofán coloreado o filtros en la antorcha del flash para imitar la luz de los focos.
Tanto en interiores como en exteriores se procede colocando la cámara sobre un trípode, el obturador de programa en pose b o t, el diafragma debe abrirse en función de la distancia a que situemeos el flash de las paredes.
Conviene planificar las zonas que se iluminarán con el flash, para ello, dividi el espacio en cuadrados imaginarios de unos diez metros- de lado si os situais a unos seis metros de la pared.
Una vez todo dispuesto, paretáis y fiajis el cable disparador para dejar el obturador abierto y os desplazis con el flash en la mano iluminando a medida que vaya reciclando, las zonas más oscuras del encuadre accionando el disparador manual del flash.
Procurad no interponeros entre la cámara y el fondo iluminado puesto que os delataría vuestra silueta. Escondeos detrás de las columnas, etc tratando de pasar inadvertidos, ya que según en qué lugares os encontreis, pasareis inmediatamente a ser centro de atención.
La duración de la exposición varía en función de la luz ambiental, del recorrido que os haís propuesto cubrir y del tiempo de reciclaje del flash. Una catedral, os puede permitir exposiciones de hasta varios minutos sin que salga sobreexpuesta la fotografía. Ootrs interiores arquitéctonics más iluminados no admitirán tiempos de pose superiores a 10 o 15 segundos en los cuales sólo podreis efectuar un par o tres de destellos. En cualquier caso, siempre sea posible, evitad en el encuadre, motivos muy luminosos como vidrieras, ventanales, puertas etc.
Prever también que las zonas próximas a los ventanales quedarán ya bien iluminadas como resultado de la larga exposición y dirigid vuestros esfuerzos a zonas muy oscura, procurad que sean nuevas las baterías del flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario