sábado, 9 de febrero de 2013

hellraiser clive barker

La obra de Clive Barker, dotada de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha ganado el respeto y la admiración tanto de la crítica como del resto de los autores del género. Sus libros, como corresponde a una gran estrella literaria, son auténticos superventas mundiales.
Desde sus Libros de Sangre, El Juego de las Maldiciones, Sortilegio y El Gran Espectáculo Secreto, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vívida impresión y terrores únicos que Barker nos proporciona.
Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.
decía stephen king sobre clive barker, que al leerlo, tenía la impresión de que todos los autores de terror llevaban durmiendo más de 10 años.
Y es que clive barker, es muy bueno, no es un gran escritor, pero si tiene una portentosa imaginación, retorcida aveces, y sobre todo no comete el error de king, el sí sabe como acabar una novela.
un tio egoísta, encuentra una caja mágica, la caja lemarchand, una especie  de lampara de los deseos, pero que se volverá en su contra, tan sólo experimentando dolor y robándoles el cuerpo.
la mujer que esta enamorada de aquel hombre, descubre que abrió la caja, y que necesita sangre para volver a tener un cuerpo, así ella colabora en sus crímenes, y mientras los guardianes de la caja lo buscan para ajusticiarlo.
Lo mejor es el inicio del libro, y el final, es que hay que tener en cuenta que el género del terror es muy complicado: para mí el autor más famoso es stephen king, grandes ideas pero nunca o casi nunca las acaba bien, barker tiene más imaginación, de kontz aún no leí nada, wilkie collins tiene mucha clase, pero poco terror, y el bueno de robert bloch es el menos intelectual, pero el más divertido, todos estos beben de lovecraft, y sobre todo del inigualable edgar allan poe.
la peli y el libro viene a ser lo mismo en este caso, lo recomiendo? pues sí, clive barker siempre es garantía de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario