lunes, 11 de febrero de 2013

judas priest sin after sin

año 77, estamos ante el tercer album en la prolífica carrera de los priest, un gran album por cierto, y yo diría que el más variado de su carrera, musicalmente hablando.
sinner, es un heavy metal primerizo setentero aun con restos de psicodelia, un himno que aún tocan hoy en dia, con un riff machacón y un halford que nos cuenta todos sus pecados.
diamonds and rust, es una versión de la cantautora canadiense joan baez, judas solo a echo 3 versiones en toda su vida. Este himno, es un medio tiempo, que en directo la tocan acústica, y uno de los mayores clásicos de judas.
starbreaker.... la están tocando actualmente en directo, sigue los ritmos de los primeros riffs metaleros, pero con una base más rockero, una canción festiva, que no pasara nunca inadvertida, le da al disco un contrapunto de rock genial.
last rose of the summer, es la balada, una de ellas. una balada muy relajada, setentera con una letra profunda y con toque blues.
le us; call for the priest: tremendo himno, empieza con toque progresivo, un triunfalismo epico absoluto, que nos llena de energia, para introducir epicamente a call for the priest, un trallazo, y la autentica para mi, primer tema de metal.
here come the tears, otra balada, sorprendentemente es el contrapunto de last rose of the summer, que tiene una tristeza bonita, esta es oscura, y diria hasta doom, judas sin querer inventando generos. con un halford magistral por completo.
dissedent agressor, va sobre la conquista de berlin, riffs agresivos , potencia vocal, punteo a duo marca de la casa, es un genial epitafio a un disco magistral.
La edición remasterizada incluye race with the devil, una canción rockera.
En definitiva un disco de rock, con toques psicodelicos, pero muy moderados, judas esta perfilando el metal, estaba naciendo un nuevo estilo. El anterior disco, era más setentetero, en este quieren meterse de lleno en lo que ellos inventaroN, el heavy metal, una obra maestra. 
enlace con el album entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario