domingo, 24 de febrero de 2013

lectura de exposición

la exposición correcta es una idea relativa, bajo condiciones de iluminación normales, la película reporducira una imagen dentro de un intervalo de exposiciones muy amplio, dependiendo en gran parte del aspecto que se quiera dar al resultado la de que de ellas escoja como correcta. Por lo que en general lo que se persigue es que haya la mayor cantidad de detalle en toda la imagen pero en ocasiones se quiere destacar unazona del resto mediante una exposición selectiva.
La amplitud de la escala de luminosidades de la imagen que forma el objetivo depende de los tonos y de la luz de la escena. Si la luz es dura, la amplitud de la escala tonal será mayor, desde sombras densas hasta luces intensas, que si la luz es plana y sifusa. Por lo general la película no es capaz de responder a una amplitud tonal muy grande y si la exposición es suficiente para las sombras, las luces resultarán quemadas y viceversa.
Las tabalas de exposición son utiles para sujetos medios en unas condiciones de ilumaniación determinadas pero un exposimetro resulta mucho más versátil y permite calcular la exposición en cualquier tipo de escena. En un caso como el de la derecha una lectura general dará un buen resultado pero en ocasiones las indicaciones del exposimetro pueden ser erróneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario