viernes, 15 de febrero de 2013

no hay otra vida de alan moore

el padre paul michel, misionero canadiense en la paupérrima isla caribeña de ganae, rescata de la pobreza a un niñp negro y lo encamina hacia un porvenir como sacerdote católico, y más tarde como el primer líder democraticamente elegido en una tierra de dictadores.
jeannot, es joven y brillante, un orador mesíanico, que incita a sus hermanos negros a levantarse contra los opresionres. sus acciones alarman al vaticano y le granjean de enemigos a la élite de la isla, de piel más clara, entre ellos los obispos de la isla, los burgueses y los militares.
Brian moore, es un escritor que suele escribir sobre curas. en esta novela trepidante, nos pone en la piel de un misionero, que ve crecer a un niño milagro. en un país del caribe inventando, como es ganae. Pero este país inventando, nos recuerda muchisimo a Haití. Podiamos decir que brian moore, se inventa este país, pero en realidad nos cuenta la historia reciente de haití.
Novela que les recomiendo, a los que les guste el thriller político, narra muy bien la dictadura en cualquier país del caribe, como siempre hay una minoria oprimida, por los que ostentan el poder, y cómo estos  a la vez, son titeres de estados unidos. Miseria por doquier, y después el ascenso al poder de un sacerdote, que se cree y al que creen mesianico, nos habla a las claras, como en el caribe necesitan creer en algo o alguién que les de esperanzas, y cómo la religión se vive de una forma muy diferente. Es una novela interesantisima, que se lee de un tirón, un thriller sobre un golpe de estado, muy interesante que recomiendo mil por mil, a los que les guste esta mezcla: thirller, política, estado, religión..... brian moore, es un gran escritor, que sin muchos alardes ni golpes de efecto, nos cuenta la historia de una forma muy sencilla y sin por ello, perder el interés ni un ápice. Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario