lunes, 25 de febrero de 2013

the flying hat band

de esta banda nació judas priest. Se crearon en 1970 en Birminghan,  incluso llegarón a ser teleneros de deep purple en sus giras. Hasta 1973, no pudieron sacar disco, un ep, con una música que a muchos les recordaba a black sabbath. En 1992 se reeditó el album, y salió conjunto con otra banda de berminghan que tuvo también poca vida, los antrophus.
Originariamente los the flying hat band, se llamaban Merlín, pero pronto cambiaron de nombre, y la banda la conformaban: glenn tipton: guitarra y voces. peter cowling: bajo. steve palmer: batería.
Después de formar parte de distintos grupos durante el principio de los años 70, como la "Flying Hat Band", donde grabó un álbum de estudio, que la disquera vertigo no lanzó nunca porque mostraba cierto parecido con los anteriores álbumes de black sabbath. Glenn Tipton se unió a Judas priest en 1974 iba a ser solamente algo temporal, hasta que encontrase algo mejor, unos meses antes de la grabación del primer álbum, rocka rolla , y desde entonces no ha dejado la banda, como tampoco lo ha hecho su compañero ian hill.
  y precisamente fué eso lo que mató a la flying hat band, su parecido razonable con black sabbath, lo que hizo que vertigo se echará para atrás. Decían que el rocka rolla tenía un tufillo a black sabbath, lo cúal a mi me parece inebitable, imaginaos si echasen atrás a judas de aquella, nos quedariamos sin leyenda, el mejor grupo de la historia del metal, y estos fueron los inicios de glenn tipton.

me parece injusto solo subir un tema, así que os pongo los enlaces de todos, la verdad es que tienen calidad por arrobas:
 http://www.youtube.com/watch?v=MH9_tW737yc
http://www.youtube.com/watch?v=v_tTddM_bpQ
http://www.youtube.com/watch?v=eGzDYHvG1KQ
http://www.youtube.com/watch?v=v_tTddM_bpQ
aquí teneis 4 temas más de este glorioso ep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario