lunes, 11 de febrero de 2013

the hassles

http://www.youtube.com/watch?v=lsT7aHhCHbU
enlace con el album completo de the hasless.
the hassles es una banda de rock formada en 1960, apesar de realizar numerosos singles, tan sólo tienen dos albumes de estudio, y son reconocidos porque por sus filas pasó billy joel. La banda original esta formado por billy joel en los teclados, richard mckenna guitarra, jhon small a la bateria, jhon dizek de vocalista, y harry webber en el órgano.

La banda no tuvo mucha continuidad, ya que joel y small se largarón para formar attila, dónde tampoco conocerian el éxito, éxito que si consguieron con la siguiente banda que montaron, los ram jam, dé dónde sacarían un tema inmortal cómo black velvet.

el 21 de noviembre de 1967, editaron este su primer album, producido por vinnie gorman. Un album muy orientado al soul, con muchas versiones de los clásicos. A posteriori, la banda pasaría a la inmortalidad del olimpo del rock, gracias al último tema de este album, you,ve got me hummin, que permaneció la friolera de 112 semanas en las listas de los temas más escuchados del billboard.
la banda solo sacaría un lp más, mucho más maduro, aunque pasó por completo desapercibido, el hour of the wolf, de 1969. Con este último album no consiguieron meter ninguna canción al billboard, pero no por eso es un mal album. mucha psicodelia, como el tema que abre el disco, billy boy, tocando el folk también,  con punteos muy groovies.
http://www.youtube.com/watch?v=3jYq1SmC-6Eaqui teneis el enlace, con su segundo album de estudio completo. Buena banda, ya muy olvidada, psicodélicos, folk, country, groovies y pinceladas rock, con buenos arreglos, merecen mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario