miércoles, 13 de marzo de 2013

loretta lux

Loretta Lux es una fotógrafa (cuyo origen artístico era la pintura) alemana, nacida en 1969 en Dresde (antigua Alemania Oriental) y que vive y trabaja actualmente en Mónaco. Es conocida por sus retratos surrealistas de niños.

Influenciada por la fotografía victoriana y el manierismo, logra crear escenarios limpios y puros, llenos de luz y con colores surrealistas, logrando así, a través de todos los elementos que la componen, una fotografía siniestra en donde se simulan niños inocentes y  sin un halo angelical.
La desproporción en el cuerpo, el paisaje y la mirada perdida provoca una especie de sobresalto y nos invita a dejar nuestra atención en la fotografía, como si quisiéramos descifrar la realidad dentro de la imagen.
Para lograr sus composiciones combina fotografía, pintura y manipulación digital, empleando de 2 a 3 meses en cada fotografía.
Su trabajo se incluye en colecciones de numerosas galerías y museos de todo el mundo: Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York,  San Francisco Museum of Modern Art, el Museum of Fine Arts de Houston, Musée de l'Elysée en Suiza, Photo Museum Munich, el Brooklyn Museum of Art, el Art Institute de Chicago, el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, y el Israel Museum de Jerusalén.
personalmente este tipo de fotografía no me gusta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario