martes, 2 de abril de 2013

mamiya rb 67 pro-s

muchas veces esta servidora os a comentado sobre las diferencias entre la cámara analogica y la digital, y siempre lo diré, para fotografia profesional dónde este una analógica que se quite todo.
Y hoy os traigo la reina de las analógicas, una cámara que utilizaron muchos los profesionales destinados en guerras y demás dónde la fotografia debe captar el instante.
http://www.youtube.com/watch?v=WhL2CA-zauU
la digital es muy cómoda, tiene cientos de funciones, algunas que nisiquiera en los ochenta nos podiamos imaginar. Pero la magia de la fotografia, reside en las analogicas. Quizás los amantes de los discos de vinilo me puedan comprender, hasta el cd esta ya muerto, ahora vas con tu mp4 o 5 o lo que sea, escuchando canciones, pero aún hay gente que quiere sentir la magia del vinilo y poner la aguja. Lo mismo sucede con las cámaras analógicas, es una experciencia similar. Hay más contacto entre el usuario y su máquina, más artesanal, más humano.... menos cómodo pero más real. Y que mejor que dejaros un video con el funcionamiento de esta cámara tan mítica, que a día de hoy, alcanza en el mercado un mínimo de 1500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario