lunes, 15 de abril de 2013

profundidad de campo

la profundidad de campo es la zona denrto de la cual el objeto u objetos fotografiados aparecerán con mayor nítidez en la fotografía.
he aqui un experimento fácil de realizar: cojer un lápiz con la mano y colocarlo frente a los ojos, con el brazo bien estirado. Mirarlo entonces fijamente y vereis que el lápiz se destaca, netamente perfilado, en tanto que los objetos situados más allá aparecen borrosos y confusos. Lo mismo le ocurre al objetivo de la cámara.
Si se colocan ante la cámara varias naranajas a intervalos de 30 cm cada una y se regula la distancia del objetivo a 90 cm únicamente aparecerá nitidamente reproducida en la foto la anranja que se hallaba situada a esa misma distancia.
Un fénomemo optico hace que la profundida de campo aumente a medida que se cierra el diafragma. es decir a f: 22 se obtiene la máxima prfundidad de campo.
Y  la inversa, cuanto mayor sea la abertura tanto más se reduce la profundidad de campo. Añadamos a esto que cuanto más cerca se halle el sujeto de la cámara, menor será también la profundidad de campo. De igual modo, un objetivo de corta distancia focal (grandes angulares) da mucha profundidad de campo constitutye otro motivo de interés para tratar de comprender muy bien la relación diafragma tiempo de exposición, de la que hemos hablado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario