sábado, 6 de abril de 2013

zz top " afterburner"


1- Sleeping Bag
2- Stages
3- Woke Up With Wood
4- Rough Boy
5- Can't Stop Rockin'
6- Planet Of Woman
7- I Got A Message
8- Velcro Fly
9- Dipping Low
10- Delirious
VOZ Y GUITARRAS: Billy Gibbons
BAJO Y VOZ: Dusty Hill
BATERIA: Frank Beard
año 1985, noveno album de estudio del trio barbudo, disco platino y numerosos singles que les elevaron al status de banda de culto, que para mí, ya lo tenían en los setenta. la balada sleping bag, está considerada por el billboard como una de las 100 mejores canciones de la historia.
disco de oro y platino, sin ningún relleno, todo con temazos, que más se puede pedir.
Con eliminator, ya demostraron que zztop, quería dejar un poco de lado su marca de banda de rock sureña, con toques country y rock, querían arrasar en los mercados y buena parte de ese éxito es de su productor billy ham, que consiguió ese sonido, eliminator, recycler, afterburner y yo metería su último album, que bebe de esos años, como la época más comercial de estos barbudos, su última album a la vieja usanza sería el loco del 81.
Descubrimos a unos nuevos zztop en la marchosa sleeping bag, con sintetizadores, copiando ritmos aor, con buen ritmo, un tema que estuvo años y años en la mtv. como ya dije una vez, a mediados de los ochenta, era casi obligatorio que los grupos, del género que fuesen incluyesen una balada, la de este album, es muy empalagosa, no reconocemos casi a los zztop, pero la mtv se encargó de hacernosla meter en la mollera, rough boy.
Cosas malas y buenas, me parece bien modernizar el sonido, pero a estos viejunos rockeros, solo les falto cardarse la barba, por ejemplo batería electrónica, sintetizadores en muchos temas, punteos cortos y muy comerciales, muchos coros, quizás gibbons satisface a los viejos fans con los punteos de velcro fly o delirious, pero no busqueis aqui sus ritmos típicos como fandango, tres hombres,,,, etc, poco blues, poco rock, y ceden paso al aor, aún así a su estilo claro.
Pero es un album adictivo aún así, que se escucha de un tirón, y muy divertido, quizás el eleminator, era aor, pero aún consevaba cierta personalidad de los viejos zztop, y con recycler, intentaron hacer un cruce fallido entre aor y sus viejos tiempos, que les llevó a volver a lo de siempre. Y es que este afterburner, es el mayor éxito comercial de zztop, pero para mí hay discos mejores yo me quedo con la clase de el loco, del 81, además fué mi primer album de zztop.
http://www.youtube.com/watch?v=OFgl0z1Hr28
gibbons en este album, el líder de la banda, se dedico más al sintetizador, a las guitarras con efecto slide, y el mítico wow wow, meter muchos elementos aor, para mi gusto el album empieza diferente a lo que son ellos, pero muy entonados, no pierde nada de gas, porque es un gran album, pero se echa de menos su blues, venden una edición muy buena de afterburner y elimanator juntos. para mi gusto, el album la futura es una mezcla entre lo añejo y el afterburner, en fin, una banda sencilla, un trio que sabe hacer música, convierten lo sencillo en canciones inmortales es lo que tiene zztop. aún comentaré más albumes suyos como el loco, elimator, recycler fandango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario