sábado, 11 de mayo de 2013

2000 maníacos

2000 maníacos. 1964. usa. 87 minutos. terror-gore, serie b. director: gordon lewis. reparto: william kerwin, connie mason, jefrey allen, ben moore, gary bakeman.
sinopsis:
En un desvío de una carretera estatal, dos lugareños colocan un cartel de desvío, para que un par de coches no sigan su camino y cambien de rumbo. La carretera que los viajeros toman les conduce a Pleasant Valley, un pequeño pueblo sureño que recibe con los brazos abiertos a los seis desafortunados viajeros, a los que nombran invitados de honor de las fiestas conmemorativas del centenario del pueblo. Agasajados con alojamiento y comida gratuitas, deciden aceptar la oferta del alcalde y quedarse en el pueblo. Pero pronto comienzan las suspicacias, y algunos de los viajeros empieza a pensar que la gente del pueblo les oculta algún secreto..
2000 maníacos pasa a la historia del cine, como la primera peli gore de todos los tiempos, ese fué el título que recibio. En realidad, yo odio el gore, y de gore no tiene nada, algunas manchas de ketchup a lo jess franco. Pero e de decir, que para la época que corría es una peli muy provocadora.
me figuro que esta película fué obice, para futuros creadores, como george romero, y un largo etc, el pistoletazo de salida para todas las películas de serie b., pero ojo serie b, de los años 1960, de terror, de ciencia ficción.... hay una infinidad de ella, esta peli tiene el status de culto, no porque sea una maravilla, todo lo contrario, es más bien una mala pelicula, pero con cosas muy curiosas, que influenciaron a muchos cineastas de bajo presupuesto y moral inquieta.
la idea en si es brillante. Imaginaos, un pueblo que no figura en los mapas, son confederados, y celebran que hace 100 años fueron masacrados por el ejercito. Para celebrarlo, desvían la carretera hacia su pueblo perdido, dónde caeran seis yankees. En las fiestas del pueblo, querrán a esas 6 personas que tuvieron esa terrible confusión, para utilizarlas en sus macabros juegos.
que falla en la película? pues sencillo. La idea del pueblo fantasma, que con juegos populares utiliza como diana a los forasteros es cojonuda. Pero falta misterio, falta chispa, los forasteros no sospechan nada, ahí se podía crear una trama muy gansa, también le podían pintar un poco de barniz a las escenas sangrientas, más atmosfera, más tensión, no tan sencillo. Y es que pintan a los pueblerinos como paletos, y aveces tienes la sensación de que cae más en la comedia que de terror.
una barrabasada de película, me gusta la banda sonora, es muy sureña.
se han echo cientos de versiones de esta peli, a cada cual peor. quedaos como siempre con la original, hay que ver siempre los clásicos.
Me falta un final más currado, no tan soso, pero bueno, digamos que es una película de lo más curiosa. las proximas películas que comentare: la soga de hitcock, spaguettis western, y más películas de costas gavras.
http://www.youtube.com/watch?v=Q9c1fc14aHk
 enlace completo con película completa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario