viernes, 24 de mayo de 2013

2019, tras la caída de nueva york

1983. italia. 96 minutos. director: sergio martino. serie b: ciencia aficción-apocaliptico.  reparto: michael sopkiw, valentine monier, anna kanakis, louis ecclesia, edmund purdom, tiziana fibi, gergoge eastman, roman geer.
sinopsis: La hecatombe nuclear se sucede sobre la faz de la tierra y un puñado de seres humanos logran sobrevivir
seguramente la película más cutre que ví en mi vida, pero también la más divertida, de lo cutre que es, te echas unas risas, es tremendamente divertida, pero antes hay que hacer una breve introducción sobre que es el género del cine postapocalíptico.
tras el éxito que tuvo la película de jhon carpentier: 1997 rescate en nueva york: protagonizada por kurt rusell y lee van cleef, un clásico del cine apocalíptico, pues en Italia, una vez muerto el spaguetti western y enterrado, los directores de este género de bajo presupuesto se tuvieron que buscar la vida: unos hicieron cine de terror, otros cine erótico, y directores cómo martino le dieron a todo, desde hacer recreaciones del padrino, a plagiar descaradamente 1997 rescate en nueva york.
es una copia sonrojante de 3 películas. Primero de rescate en nueva york:  estamos en nueva york, una sociedad postapocaliptica, la gente vive en las cloacas, están todos contaminados y la policia ( que va a caballo, tiene unos cascos de rugby y tira con flechas) les atiza para que no salgan de su madriguera.
2 película que plagia: mad max.
el protagonista corre carreras en el gran cañón del colorado, arma su vehículo con metralletas y se lia a disparos con otros coches. jaja una jodida locura, como gladiadores pero con coches. Le encomiendan una misión secreta: queda una tía en nueva york que no esta contagiada, y es la única que puede seguir procreando en todo el mundo, hay que rescatarla, colega.
plagia mogollón de películas: rescate en nueva york, el planeta de los simios, mad max, warriors, deathwish.... aquí en el new york apocalíptico habrá luchas entre clanes, cada una con su pintaza.... hay punkies, hay heavy metals, hay tribus que se dedican a comer ratas, otrros sufren mutaciones terribles... etc, divertido coctel.
el tipo de naranja, resulta que es un hombre que sufrió unas mutaciones, y se convirtió en hombre mono... por momentos en este film tan irreal, tienes la impresión de que en cualquier momento, se van a poner a cantar a lo brodway... cualquier cosa es posible con Martino.
el prota de la peli es clavado a serpiente pliskenn, sólo que lleva chupa de lentujuelas, y tiene una pipa que dispara rayos laser azules, a lo guerra de las galaxias.
hay acción por un tubo, nuestra prota es humano, pero claro hay mucho androide suelto infiltrado que se hace pasar por su colega, y lo que en realidad busca es robarle a la chorba... ( el estado le paga por rescatar a la única mujer fértil del mundo)
apesar de lo bajo del presupuesto, un 10 para la prodigiosa originalidad que siempre tuvo martino, este gran director italiano de mierda enlatada para servir en una tarde de domingo lluviosa. Gran vestuario, mejor ambientación de cartón piedra, con naves espaciales, coches futuristas, peleas en cloacas, en el metro, y genial eso de meter el gernika en una prisión del estado.
en definitiva: es una gran mierda de película, pero te lo vas a pasar en grande, que a fin de cuentas, de eso va el cine. El argumento loco a más no poder: nueva york infectado de un terrible virus que  produce mutaciones genéticas y que eches una pota verde por la boca. Los androides o robots como quieras llamarlos, se rebelan contra los humanos, y los androides pretenden matar a la única tia fértil del planeta. Los humanos intentan protegerla, para  ello mandan al heavy metal en su coche con catapulta incrustrada para rescatarla.
Tribus urbanas, futuro apocalíptico, acción por un tubo y de todos los colores, mezcla de géneros, argumento loco e incoherente,  vestuarios de los que podrás sacar ideas para el próximo carnaval.... risas y dolor de estómago garantizados al mismo tiempo. Ahora poniendome serio, el director italiano martino, es cierto que hizo mucha broza, esta peli es mala pero divertida, pero si filmó alguna película de mención, en mi blog teneis una il consigliere con paco rabal, para mí una obra maestra. En fin tumbaros en el sofá y con unas palomitas ver esta peli. Voy a subir 3 películas más de fúturo apocalíptico, serie b, italiana.... molan. Pero para no perder un tornillo por el camino, las iré alternando con películas muy buenas clásicas y algún estreno de cartelera que otro.
http://www.youtube.com/watch?v=p9RmeKMVHiQ
 aquí teneis el enlace completo para ver la película en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario